Opinión / Envenenado

Doble dribbling : Un torneo para dos

Por:zes

La Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela es atípica, como casi todo lo que sucede en el país. El torneo fue reducido en cantidad de juegos, no inició cuando se debía según la Federación Internacional del Baloncesto. ¿La razón? Política.

Un CNE que convoca elecciones que no son aceptadas por la Federacion Nacional, que entonces ahora si tiene autoridades. El baloncesto parece ser un espejo de lo que vive el país con la inflación más alta del continente y con procesos electorales cuestionados.

En esta golpeada liga, reducida, multada y maltrecha, el 15 y el 16 de este mes se disputó lo que quizás fue una “final adelantada”. Los dos equipos con los mejores récords en la ronda eliminatoria se enfrentarían en dos jornadas donde, entre otras cosas se pudieron observar casi todos los jugadores de la Selección Nacional divididos entre Guaros de Lara y Trotamundos BBC.Los dos juegos se los llevó el actual campeón, dirigidos por el argentino Fernando Duró, el primero con mayor dominación frente al rival y el segundo por cosas del destino.

El escenario inmejorable, el Fórum de Valencia casi repleto con música, pirotecnia show de luces para celebrar el 35 aniversario del equipo que por ahora tiene todo, menos un campeonato desde el año 2006.

La conexión se perdió

El juego colectivo en Trotamundos no existió. El dinamismo para mover el balón en el perímetro no fue suficiente para movilizar una defensa larense que está muy bien estructurada. Para casi todos los técnicos argentinos el partido se gana en la defensa y al parecer la fórmula da resultado. Trotamundos tomó malas decisiones al momento de lanzar, provocando tiros forzados que no resultaron en puntos para el Expreso Azul.

La serie es la más complicada que ha enfrentado Trotamundos. “Los respetan los árbitros tienen un entrenador de primer nivel, es nuestra primera prueba. No es fácil, y aunque no es fácil lo asumimos con bastante respeto porque sabemos que son un gran equipo”, expresó el capitán del equipo azul Jhornan Zamora en rueda de prensa, quien está convocado a los partidos de selección nacional pero debido a una lesión en la parte baja de la espalda, pone en duda su participación en la próxima ventana FIBA.

Guaros logró darle continuidad a su invicto con las victorias 11 y 12, a Trotamundos le esperan par de encuentros contra Gaiteros del Zulia que todavía no alcanzan la victoria en la campaña y que pueden servir para que Miguel Ruiz se compenetre un poco más en el sistema táctico del director Jorge Arrieta y así aportar más a la causa trotamundera.

Las opiniones emitidas en esta sección son responsabilidad absoluta de los columnistas. Su publicación no significa que elcafenoticias.com comparta el punto de vista de quien escribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *