El volumen de archivos que manejamos irá en aumento. Es inevitable, así que la probabilidades de borrarlos por accidente también aumentarán. Pensando en esto Microsoft ofrece una aplicación de líneas de comandos gratuita que te permite recuperarlos.
Los archivos realmente no se eliminan, solamente están marcados para poder ser reescritos en un futuro con otra información es por eso que de forma «lógica» los archivos siempre existen aunque de manera física no los puedas accesar.
Por tratarse de una aplicación de línea de comandos y no un software nativo de Microsoft no será del agrado de muchos, pero al menos es una alternativa para recuperar archivos.
Así describe Microsoft en su tienda :
¿Accidentalmente has borrado un archivo importante? ¿Limpiaste tu disco duro? ¿No está seguro de qué hacer con los datos dañados? Windows File Recovery puede ayudarlo a recuperar sus datos personales.
Para fotos, documentos, videos y más, Windows File Recovery admite muchos tipos de archivos para ayudar a garantizar que sus datos no se pierdan permanentemente.
¿Recuperarse de una cámara o tarjeta SD? Pruebe el modo Firma, que se expande más allá de la recuperación NTFS y satisface las necesidades de su dispositivo de almacenamiento.
Deje que esta aplicación sea su primera opción para ayudarlo a encontrar lo que necesita de su disco duro, SSD (* limitado por TRIM), unidad USB o tarjetas de memoria.
La aplicación la puedes descargar desde aquí.