Internacionales/MacchiatoTitulares / Espresso

Ucrania: los incendios forestales se acercan peligrosamente a Chernobyl

el cafe noticias

Los incendios forestales en Ucrania se han extendido a poco más de una milla de la extinta planta de energía nuclear de Chernobyl y un sitio de eliminación de desechos radiactivos. Más de 300 bomberos trabajan para contener el incendio.

Un video publicado por un operador turístico de Chernobyl mostró llamas y una nube de humo a la vista del refugio protector sobre la carcasa del reactor nuclear de la Unidad 4 de Chernobyl, el sitio del peor desastre nuclear de la historia de la humanidad.

El operador turístico, Yaroslav Yemelianenko, escribió que el incendio había llegado a la ciudad abandonada de Pripyat y estaba a solo 2 km (1.24 millas) de distancia de la planta de energía nuclear y el sitio de eliminación de desechos radiactivos de Pidlisny.

El lunes, un miembro de la sucursal de Greenpeace en Rusia dijo a Reuters que los incendios fueron más grandes que las estimaciones oficiales de Ucrania y podrían representar un riesgo para la salud.

Los incendios han estado ardiendo desde el 4 de abril en la zona de exclusión de Chernobyl, el área de 30 kilómetros (18.6 millas) alrededor del antiguo reactor nuclear donde las autoridades han prohibido la vida de las personas.

Según fuentes policiales, la razón de los incendios fue el encendido de la vegetación cercana por parte de lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks