Cultura / Guarapo

Disfruta la interpretación de Andrea Bocelli desde el Duomo de Milán

Casi 30 minutos regaló el tenor italiano, Andrea Bocelli, a más de 700 mil espectadores a través de Youtube.

Bocelli cantó en un solitario Duomo de Milán luego que el alcalde de la ciudad le extendiera una invitación para interpretar algunas canciones en el Domingo de Pacua, sin embargo, Bocelli aclaró el pasado miércoles en una entrevista que no se trataba de un mero concierto, sino de un momento para rezar.

Italia ha pasado uno de los momentos más complicados de su historia moderna. Actualmente, es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus. El pasado viernes, Estados Unidos lo sobrepasó en número de muertes, pero la nación europea había mostrado cifras escalofriantes.

«El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder» Sì «a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; Creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano», explicó Bocelli en un mensaje previo a su interpretación.

«El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento».

En las últimas semanas, las cifras de contagiados y fallecidos han empezado a descender en Italia, por ello, junto a otras naciones europeas, han empezado esta semana a flexibilizar las medidas.

Entre los negocios que reabrirán se encuentran las papelerías, librerías y tiendas de ropa de bebés.

A pesar de esta medida, el primer ministro Giuseppe Conte dijo la semana pasada que el confinamiento general durará al menos hasta el próximo 3 de mayo.

Este domingo, Italia reportó 431 nuevas muertes, la cifra más baja en más de tres semanas.

Bocelli solo estuvo acompañado del organista Emanuele Vianelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *