Deportes / GuayoyoTitulares / Espresso

Trotamundos golpeó la mesa y evitó la barrida en Valencia

Por: Sauly Erling García

El invicto del campeón llegó a su fin. Después de dos derrotas consecutivas en condición de local, Trotamundos BBC dio un golpe de autoridad al derrotar 83-70 al actual campeón del baloncesto venezolano, Guaros de Lara, con lo que evitó la barrida en su feudo, el Forum Plaza Arena de Valencia, la noche de este miércoles.

David Cubillán TrotamundosBBC

fotografía:Carlos Cárdenas

El piloto David Cubillán lideró la artillería del “Expreso Azul” en esta segunda victoria. El jugador marabino forjó 30 % de la producción local al anidar 27 tantos y un total ocho colaboraciones, además de cinco rebotes. Muy de cerca le siguió el piloto Gregory Vargas, quien concretó su presencia en el cuadro crepuscular en calidad de préstamo desde Marinos de Anzoátegui y esta noche contribuyó con 28 puntos.

Con este par de actuaciones de lujo, el cotejo se desarrolló con bastante paridad conforme transcurría el reloj. Los comandados por Néstor “Mamaosa” Salazar cerraron el primer parcial con ventaja de tres puntos (20-17) y enseguida los larenses respondieron con su ofensiva colectiva para acercarse en la pizarra.

Fotografía:Carlos Cárdenas

José Vargas selló la igualdad a 35 puntos al descanso, luego de convertir el último par de puntos para Guaros desde la línea de castigo al aprovechar una falta personal del importado Kwame Alexander. Ronald Ramón hizo lo propio en el tercer tramo y con una canasta decisiva en los últimos segundos sacó mínima ventaja para Trotamundos BBC (58-56).

El último cuarto fue de manufactura foránea. Follarin Campbell, Jarrid Famous y Ronald Ramón se complementaron para sumar 18 de los 25 cartones que el “Expreso Azul” fabricó en el tramo decisivo, sellando un nuevo triunfo para los de Salazar en la temporada.

Fotografía: Saúl Zerpa

De esta manera, no sólo evitan la primera barrida del equipo en su feudo, sino que propinan el primer revés a los actuales bicampeones de en la Copa LPB y se mantienen segundos en la conferencia occidental con margen de 2G-1P.

Ronald Ramón: «Fuimos un equipo más completo»

Fotografía: Saúl Zerpa

El base, Ronald Ramón, atribuyó la victoria azul de este miércoles al juego colectivo que exhibió el «Expreso» sobre el tabloncillo.

«Ayer al tener una diferencia de 20 puntos estuvimos más desesperados en los tiros, la química del equipo no se veía; pero hoy fuimos un equipo más completo», destacó Ramón.

Trotamundos convirtió 15 puntos aprovechando las pérdidas del rival y evidenció mayor efectividad que la jornada anterior desde la larga distancia (43%), mientras que el visitante apenas encestó tres triples en 20 intentos para un 15% de asertividad.

El próximo reto de los soldados de Salazar será este sábado, cuando afronten la tercera serie de la Copa LPB ante Toros de Aragua, en el Forum Arena Plaza, desde las 6:00 PM. Mientras que, el domingo la jornada se trasladará al Gimnasio Rafael Romero de Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks