Regionales / Marrón

Soluciones de segunda mano

El mercado de los productos de segunda mano no es nuevo, existen desde perfumes, refrescos pasando por computadoras, hasta vehículos.

Cuando los productos dejan de cumplir con los estándares de calidad en un país especifico, son vendidos a un precio menor para luego ser comercializados a países donde las normas de seguridad y calidad al parecer, no tienen mucha importancia. En el caso de las computadoras, hace varios años en la ciudad de Valencia, existía “Usaditas.com” una venta de equipos de segunda mano. ¿Cómo funcionaba el negocio? Sencillo. Algunas empresas en los Estados Unidos hacen renovación de equipo en lotes grandes, entre 40 a 100 computadoras eran remplazadas por equipos nuevos, los viejos iban de manera directa al mercado de segunda mano. Usaditas.com las compraba y luego las revendía en Venezuela a precios muy competitivos.

TransDrácula

En Carabobo el transporte público no es el mejor. La crisis en este sector ha fomentado el uso de camiones para trasladar a las personas que se exponen a todo riesgo  en los llamados “Transbaranda” bautizados así, por el nombre original de los autobuses del estado “TransCarabobo”.

Para darle solución al problema, las autoridades estadales lograron adquirir una flota de autobuses amarillos con capacidad de aproximadamente 60 personas cada uno. La solución hasta hoy no se ha visto en la principales avenidas de la ciudad aunque el plazo en el que fue anunciado se estableció de 15 a 20 días .

El renacer de los autobuses amarillos de EE.UU

Una vez que los autobuses escolares de Norte América cumplen su tiempo de vida útil, porque cumplieron el kilometraje que establecen las normas de seguridad en algunos estados o porque tienen más de 10 años en funcionamiento, emprenden el viaje del renacimiento para cumplir nuevas funciones en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y ¿Venezuela?

Según el sitio web http://www.truckntrailer.com, un autobús escolar usado del año 2006 tiene un valor de USD 6 mil 900. Al estado Carabobo llegaron, según cifra oficial, 14 Unidades de 50 y 60 puestos para tratar de solucionar el problema de transporte.

Hasta el momento la solución no apareció para los carabobeños cansados de trasladarse en camiones encava, 350 e incluso camiones dispuestos originalmente para la ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *