Internacionales/MacchiatoTitulares / Espresso

Soledad Gallego-Díaz: la redacción de El País estará dirigida por una mujer

La periodista Soledad Gallego-Díaz será nombrada nueva directora del diario español El País, en sustitución de Antonio Caño. Será la primera mujer al frente de este periódico desde su fundación en 1976.

Gallego-Díaz (Madrid, 1951) ha estado vinculada a este diario desde sus primeros años: en él, ha ejercido de corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York y ha desempeñado las tareas de subdirectora, directora adjunta y defensora del lector.

Tras cuatro años al frente del rotativo, Antonio Caño (Martos, Jaén, 1957) dejará el periódico, pero continuará vinculado a El País.

En la actualidad, la columnista forma parte del comité editorial de El País, diario que el pasado abril le entregó el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional, además de colaborar como analista política en la Cadena Ser e integrar el consejo asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

La analista política ha sido propuesta directora por el consejero delegado de Prisa y presidente del Consejo de Administración, Manuel Mirat. La periodista llega a la dirección en un momento en el que los medios de comunicación han de hacer frente al reto de las noticias falsas, la desinformación y la posverdad.

Gallego-Diaz ha destacado su defensa del papel de la mujer en la profesión periodística: además de crear la sección «Mujeres» en El País, secundó el manifiesto contra el machismo y la desigualdad en los medios de comunicación del movimiento «Las Periodistas Paramos» que surgió en torno a las movilizaciones feministas del pasado 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks