Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

Siete perspectivas en un ¡Sin Permiso!

El Cafe Noticias

En los espacios de Cacao Cultura, ubicados dentro de las instalaciones del Nautilus Jardín Gourmet en Valencia, se muestra una exposición fotográfica que explora varios puntos de vista.

Siete fotógrafos se unieron para una muestra colectiva, la primera actividad del grupo desde que inició la pandemia.

Desde el 2019, han realizado distintas presentaciones: exposiciones en formato audiovisual y conversatorios sobre fotografía. Las actividades se agrupan bajo el nombre «¡Sin Permiso!», en una ciudad donde el arte es necesario y a veces olvidado.

Las primeras muestras y actividades, fueron a casa llena. La pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado los formatos, pero no el fondo de las actividades, ni el entusiasmo de sus participantes.

Anthony Berrios, Luis Cabrera, Rafael Delgado, Ricardo López, Mario Narváez, Carmen Rodríguez y Saúl Zerpa, presentan algo que no se veía en mucho tiempo: fotografías impresas, dispuestas por el museógrafo de Cacao Cultura, Yholfran Ochoa.

«Es pasar de lo digital o intangible a algo tangible con esta presentación, amén que las obras están a la venta», explicó Saúl Zerpa quien presenta «Secuestrados», un ensayo conceptual.

«Es mi primera aproximación a un ensayo fotográfico. Además, es su primera parte. «Secuestrados» muestra cómo la tecnología se apropia de los sentidos, por eso se incluyen parte de los ojos, oídos, boca…porque la tecnología se ha adueñado de eso», agregó.

La muestra convencional está abierta al público desde el pasado 15 de octubre. Por ahora, «¡Sin Permiso!», se mantendrá a la distancia, pero el grupo de fotógrafos planifica cómo seguir mezclando el arte, la fotografía y la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//zikroarg.com/4/4447124
Subscribe for notification