Mundo/ Con PapelónTitulares / Espresso

Reino Unido se convierte en el primer país occidental en probar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

El Cafe Noticias

Reino Unido será la primera nación en usar la vacuna de Pfizer. La medida fue tomada adelantándose a los Estados Unidos y a la Unión Europea. 

 

La autorización de emergencia allana el camino para el despliegue de una vacuna que Pfizer y su socio alemán han dicho que es 95% efectiva para prevenir el coronavirus. La inyección estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana .

 

«Este será uno de los proyectos civiles más grandes de la historia», dijo el secretario de Salud Matt Hancock en una entrevista por radio. Hay 50 hospitales preparándose para administrar la vacuna y 800.000 dosis listas para ser entregadas desde Bélgica.

El Reino Unido había señalado que actuaría rápidamente para aprobar una vacuna, y los médicos de todo el país se pusieron en espera para una posible implementación. Para el primer ministro británico, Boris Johnson, el lanzamiento puede ofrecer un respiro político después de ocho meses de críticas sobre su estrategia pandémica, ya que el número de muertos en Gran Bretaña se acerca a los 60.000.

Pero primero, el gobierno debe administrar las vacunas de manera eficiente en todo el país y su historial desigual en la logística de la pandemia es una de las razones de peso por las que el Reino Unido tiene el mayor número de muertes en Europa. 

La distribución puede complicarse aún más porque todavía no se ha firmado un acuerdo comercial Brexit y el fin de los acuerdos de transición corre el riesgo de interrumpir las cadenas de suministro a finales de año.

Enable Notifications    OK No thanks