Economía / CortadoTitulares / Espresso

Producción de crudo venezolano sigue cayendo

petroleo venezolano

Septiembre significó 644.000 barriles de petróleo diarios para Venezuela, 11% menos que el mes anterior y en declive por quinto mes consecutivo de acuerdo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) citando fuentes secundarias.

De esta manera, Venezuela ocupa el décimo puesto entre los catorce socios de la OPEP, por delante sólo de Ecuador (que abandonará el grupo en 2020), Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Según los datos oficiales facilitados por Venezuela, la producción cayó un 19% en septiembre, hasta los 749.000 millones de barriles.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizó esta semana a 58,60 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre subió 20 centavos de dólar (0,38 %) y se cotizó a 52,95 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Opep anotó su tonel el pasado lunes a 59,09 dólares, lo que representó una ganancia de 50 centavos de dólar (0,85 %) respecto al cierre previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *