Nacionales / Negro Corto

ONU: El gobierno de Venezuela dispone de 2.3millones de tabletas de fosfato de Cloroquina

el cafe noticias

El sistema de salud venezolano según la segunda actualización del informe  de la situación de Venezuela relacionado a COVID-19 por parte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha estado aplicando a gradualmente a los casos positivos tabletas de fosfato de cloroquina.

«La eficacia de este tratamiento está aún en proceso de investigación a nivel global», dijo la agencia de las Naciones Unidas en el detallado informe publicado el pasado 2 de abril.

Hasta el 31 de marzo, se han realizado 1.779 pruebas, con una tasa de 8 por ciento de casos positivos. El gobierno ha indicado que tiene 52.000 kits de diagnóstico PCR y un millón de pruebas rápidas.

Los tratamientos regulares de afecciones de la salud no pueden quedar desatendidos, ONUSIDA, OPS y UNICEF están coordinando con el MPPS la llegada y la distribución de antirretrovirales a las 44 farmacias nacionales, para cumplir la recomendación global de que las personas con VIH dispongan de al menos 3 meses de tratamiento.

Las escuelas, para evitar posibles centro de contagio. han estado cerradas para afrontar este escenario. OCHA en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, organizó un webinario con la participación del ministro y representantes de 40 organizaciones sobre alternativas de continuidad de aprendizajes.

A nivel nacional se han reportado fallas en los servicios públicos como electricidad y agua, especialmente en los estados Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Falcón, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. Estas fallas en el servicio crea desafíos para que las personas puedan adoptar las recomendaciones de higiene preventivas del COVID-19 en las comunidades

Lee aquí : Servicios públicos en el estado Zulia: La proeza de sobrevivir

El 25 de marzo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con los jefes de la OMS, UNICEF y OCHA, lanzó un Plan de Respuesta Humanitaria Global, que incluye a Venezuela, y tiene un requerimiento financiero de USD$ 2.000 millones que servirá para luchar contra coronavirus COVID-19 en los países más vulnerables del mundo.

El plan consiste en: i) entrega de equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus y suministros médicos para tratar a las personas; ii) instalación de puestos de lavado de manos en los campamentos y asentamientos; iii) lanzamiento de campañas de información pública sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del virus; y, iv) establecimiento de puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina para trasladar a los trabajadores y suministros humanitarios a los lugares donde más se necesitan. 

Informe completo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *