Titulares / Espresso

ONU combate la desinformación con una nueva plataforma

El Cafe Noticias

Las Naciones Unidas lanzaron la iniciativa mundial «Verified» (Verificado), liderada por el Departamento de Comunicación Global de la Organización, una plataforma que combatirá la infodemia.

El Secretario General, António Guterres, llamó a las sociedades a no ceder los espacios virtuales a los individuos que propagan mentiras, miedo y odio.

«La desinformación se disemina en línea, en aplicaciones de mensajes y de persona a persona. Sus creadores utilizan métodos eficientes de producción y distribución. Para contrarrestarlos, científicos e instituciones como las Naciones Unidas precisan llegar a la gente con información certera y rigurosa en la que se pueda confiar», dijo Guterres.

La información compartida se centrará en tres áreas: la ciencia, para salvar vidas; la solidaridad, para promover la cooperación local y global; y las soluciones, para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas.

Cualquier persona podrá inscribirse como verificadores voluntarios para compartir contenidos confiables que mantengan a las familias y comunidades a salvo y en comunicación.

Los voluntarios recibirán diariamente contenidos verificados y actualizados para ser llevados con mensajes simples y atractivos que hagan frente a la desinformación circulante y llenen los vacíos de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks