La locación ya había sido usada en la adaptación llevada al cine de los libros de JRR Tolkien bajo la dirección de Peter Jackson, y no podía ser de otra forma en los inicios de la filmación de la serie de Amazon, que en sus dos primeras entregas será dirigida por el español Juan Antonio Bayona.
«Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría», dijeron los showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay.
«Estamos muy agradecidos con toda la gente y el gobierno de Nueva Zelanda. Especialmente con Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad con la que nos dieron la bienvenida nos hizo sentir como en casa. Esperamos profundizar en esta relación en los próximos años», añadieron.
Las expectativas respecto a la serie son incalculables, lo más certero es que será en la Segundad Edad y quizás un poco de la Tercera Edad, que es la que más se conoce por la trilogía cinematográfica.
La Segunda Edad es una era con acontecimientos importantes como el forjamiento de los anillos de poder, la llegada de Saurón, la separación de algunos elfos entregados a la humanidad en la isla de Númenor, entre otros.
Para poder entender algunas cosas que pudieran estar dentro de la trama de la serie es ideal darle una pasada al libro «El Silmarillion», gracias a este texto hay seguridad que en el mapa de la isla de Númenor veremos a Saurón corrompiendo el lugar. Un final de la serie pudiera estar en la gran batalla contra este y peleando codo a codo Hombres, Elfos y Enanos hasta la escena donde Isildur cortó el dedo del antagonista portador del anillo Único.
¿Estás preparado para por fin ver el rostro de Sauron? Esto pudiera estar contemplado en la serie basados en la cronología de la Segunda Edad.