La cantautora venezolana María Rivas falleció este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Miami, víctima de un cáncer a sus 59 años de edad.
Es recordada por sus interpretaciones de «El Manduco» y «El Motorizado». Comenzó su carrera profesional en 1983, en clubes nocturnos de Aruba y Venezuela.
María Rivas de repente se encontró con Aldemaro. Gracias , querida, por darnos guataca, jazz, boleros y guaguancó . pic.twitter.com/JID9aprs07
— EDO (@edoilustrado) September 20, 2019
Rivas estuvo dos años y medio en Aruba en un show nocturno de jazz antes de regresar a Caracas. Grabó 11 álbumes como solista y en cuatro idiomas italiano, español, inglés y portugués. También estuvo nominada al Latin Grammy en 1998, en la categoría Álbum Tropical Tradicional, por el tema Motivos.
Fue una de las intérpretes predilectas de la música de Aldemaro Romero. Fue descubierta por el productor musical Gerry Weil quien la bautizaría como «La Rubia con voz de negra».
En 2005 Rivas regresó a Aruba para ser parte del show Good Save The Queen, un tributo a Queen. Desde 2006 Rivas había estado 4 meses cada año en Tokio, donde había encontrado reconocimiento por sus actuaciones de jazz estadounidense clásico, latino y brasileño.