Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Detenido hombre por llevar material impreso de Provea

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por transportar material impreso de la portada de un disco musical de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la tarde de este jueves, 19 de septiembre, en Caracas.

 

José Guillermo Mendoza fue detenido por una alcabala de la PNB y posteriormente trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entregaría la impresión de 1.000 inserts del CD “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? -un extraño tributo al punk venezolano”, materiales que fueron calificados en la detención como “subversivos”.

Según el director de Provea, Rafael Uzcátegui, la persona detenida no tiene nada que ver con la organización. “Esta persona solo estaba trasladando los afiches. Es un trabajador de una imprenta”, aseguró.

Provea, junto a Redes Ayuda, desarrolla un proyecto que combina artes gráficas, música, poesía y literatura para promover Derechos Humanos en todos los lenguajes. Este disco, de la banda Agente Extraño, es un tributo que tiene canciones emblemáticas como “El Desamparo” de 27F que hace alusión a la masacre de El Amparo o “La Peste” de Víctimas de la Democracia que se refiere a la osamenta de víctimas del Caracazo.

Adicionalmente, se encuentra la publicación del libro “Educación Anterior: una historia inconclusa del punk venezolano” escrito por varios autores.

Este material iba dirigido a “Música por Medicinas”, una iniciativa donde se plantea intercambiar discos por medicamentos vigentes.

Liberado José Guillermo Mendoza

En horas del medio día y luego de su detención arbitraria, Provea anuncio la liberación del diseñador gráfico José Guillermo Mendoza. El organismo agradecido a la ciudadanía por la solidaridad ofrecida en todo momento.

Solidaridad, presión y visibilidad logran el objetivo de liberación plena del trabajador gráfico José Guillermo Mendoza. Gracias a todos por su granito de arena!“, escribió la cuenta de Provea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks