Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Maduro y Guaidó mueven las piezas

Esta semana empezó movida en la política. El domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunciaba movimientos preocupantes del lado de Nicolás Maduro. Afirmó que planeaban acabar con el parlamento electo en 2015.

El TSJ y la asamblea constituyente oficialista arremetieron contra tres nuevos diputados, Juan Pablo García Canales, José Ángel Guerra Brito y Tomás Guanipa Villalobos acusados de  traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, entre otros delitos.

Al respecto ambos lados empezaron a mover sus piezas y designar nuevos roles. Maduro nombró a 7 nuevos ministros:

– Vanesa Montero López como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

-El almirante Gilberto Pinto Blanco al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

-Félix Ramón Plasencia González asumirá la cartera del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

-Asia Yajaira Villegas Poljak asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

-César Gabriel Trómpiz Cecconi estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

-Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez asumirá como ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

-El G/D de la GNB Raúl Alfonso Paredes fue designado como ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

-Finalmente, Maduro también nombró al constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Por su parte, Guaidó nombró al ingeniero químico Carlos Jorda como CEO de CITGO. Jorda cuenta con amplia experiencia en la industria petrolera, durante 48 años ocupó elevados cargos en refinación, marketing , planificación corporativa, finanzas y producción. Desde el 2003, se dedica a la consultoría privada.

También fueron designados en una comisión presidencial consultiva para la renegociación de deuda pública al Dr Ricardo Villasmil presidente del Banco Central de Venezuela , Dr  Alejandro Grisanti , Dr Ricardo Hausmann, Diputado Omar Barboza , Diputado Andrés Eloy Camejo y al procurador José Ignacio Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *