Titulares / Espresso

Lucena: “No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos”

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que los centros de votación están 100% instalados. Agregó que han mantenido constante comunicación con los comandos de campaña de los candidatos Henri Falcón y Nicolás Maduro, y ambos prometieron respetar los 200 metros de distancia, a partir de allí pueden colocar los puntos políticos. “No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos”, ratificó.

Adicionalmente se conoció la aprobación de un testigo por centro de votación por cada alianza electoral.

CIDH pidió suspender elecciones

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno convocar “elecciones genuinas” distintas a las del 20 de mayo que “hagan efectivo el ejercicio del derecho al sufragio libre”.

 “El proceso de convocatoria a elecciones no cumple con los estándares internacionales, los tiempos han sido manejados de modo imprevisible y arbitrario, no ha sido consensuado con las fuerzas de oposición”. Indicó que el CNE “no es un órgano independiente e imparcial, capaz de garantizar la aplicación igualitaria de la ley electoral y de los derechos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks