El vicepresidente de Apple, Craig Federighi afirmó durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) en el Centro de Convenciones de San José, California, que el enfoque está puesto en mejorar el rendimiento del sistema operativo en los dispositivos donde ya funciona iOS11.
Apple sabe que las posibilidades de compartir archivos entre usuarios es un atractivo fundamental y es por eso que presenta innovaciones en la búsqueda de imágenes. Adicionalmente, incluirá herramientas para que la experiencia de enviar y recibir archivos sea la mejor.
Unir el mundo exterior con el que logramos ver a través del dispositivo móvil se desarrolla desde hace años con la realidad aumentada. Pero era limitada para algunos eruditos del diseño en 3D. Ahora ARKit 2 permitirá la creación de realidad aumentada de forma colaborativa, es decir, varias personas en simultáneo que pueden disfrutarla y crearla a través de Shared Experiencies.
Pero, como si dar dos visiones del mundo fuera poco, en un ejemplo del reconocimiento de figuras en tres dimensiones, se mostró la integración de ARKit 2 con Lego, permitiendo que el mundo virtual entre en acción con el mundo físico y las piezas de lego.
Siri
La integración con aplicaciones de terceros y los atajos de voz son los pasos más importantes que dio Siri, uno de los anuncios más esperados del evento.
La inteligencia artificial da para todo. Si pedimos con frecuencia el mismo tipo de café en StarBucks y contamos en nuestro dispositivo con Siri y también con iOS12, se permitirá crear un comando de voz para que la aplicación pida el café y esté listo antes de llegar a la mesa. Cada usuario podrá crear sus comandos y enlazar funciones con aplicaciones de terceros.
macOS Mojave
Se trata del Nuevo Sistema Operativo de Mac. Presenta su llegada con el nuevo modo nocturno y la función Stacks, que permitirá mantener ordenado por fecha y tipo los archivos del escritorio.
La función Finder mostrará la metadata del contenido multimedia en la barra lateral. Dentro de Finder se podrán editar video y audio, así como firmar documentos con mayor facilidad.
Por otra parte, la privacidad del usuario será favorecida con la nueva versión de Safari. Se le hará más difícil a las compañías acceder a datos de navegación de los usuarios a través de Cookies. La persona recibirá alertas cuando aplicaciones quieran acceder a sus dispositivos multimedia como la cámara o el micrófono.