Internacionales/Macchiato

Lentes de sol fabricados con residuos de cafè

café

Con el café muchas personas inician el día. Usar como materia prima la borra del café está generando nuevos productos amigables con el medio ambiente. La industria del calzado fabrica zapatos deportivos con el café usado, hoy desde Ucrania llegan lentes de sol elaborados con residuos del café.

 

La motivación fue la ecología y luego de experimentar con varias hierbas como el perejil, menta y cardamomo finalmente. Maksym Havrylenko, presidente ejecutivo de OCCHIS COFFEE encontró en los residuos del café el material de origen natural indicado para fabricar lentes de sol.

 

La industria del café ya está inmersa en la fabricación de tazas, muebles, zapatos y biocombustibles, pero Havrylenko es el primero en hacer lentes.

 

“Primero, el café es negro, que es un color clásico de las gafas de sol, combina con todo. En segundo lugar, hay muchos residuos de granos de café en el mundo. Hay millones de toneladas de residuos de café en el mundo”, dijo Havrylenko a la agencia internacional Reuters.

 

La fabricación es un negocio de la familia. Havrylenko tiene 15 años de experiencia, antes de lograr el primer producto con un estándar de calidad óptimo para la comercialización desechó más de 300 muestras, en la actualidad los lentes cuestan entre 78 y 89 USD.

 

La principal ventaja de los lentes de sol hechos de residuos de café y lino pegado con aceite vegetal es que si se desechan se convierten en fertilizante después de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *