Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

Finlandia fabrica calzados con borra de café

En el mundo se consumen 1.400 millones de tazas de café al día y en Finlandia están usando el residuo para fabricar zapatos ecológicos.

 

A la marca finlandesa RENS se le ocurrió usar la borra (café luego de ser usado), como materia prima para elaborar un calzado que luego de cumplir su vida útil en su mayoría es biodegradable.

 

Para la fabricación del zapato se utiliza poliéster obtenido de plástico, según el fabricante intervienen 21 tazas de café molido y 6 botellas de plástico por cada par.

 

El resto de los materiales también provienen de fuentes responsables, la plantilla superior extraíble tejida y el forro interior están hechos de hilos de café reutilizables que se pueden cambiar entre distintos pares.

 

El café es un recurso perfecto para la elaboración de zapatos, contiene micro burbujas de aire que permiten hacer un calzado fresco.

 

Los componentes del café molido son capaces de absorber la humedad y por ende un secado rápido, sumado todo esto da como resultado un calzado ecológico, impermeable y sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *