Desde 1979, las mujeres iraníes tienen prohibido entrar a los estadios cuando los equipos de hombres están jugando. Por ello hay cada vez más respuestas y protestas. Por ejemplo en agosto, una mujer se inmoló porque iba a ser encarcelada por ir a un partido de su equipo favorito.
Pero el gobierno de Teherán confirmó que las mujeres van a poder asistir a la próxima eliminatoria el 10 de octubre. La selección nacional se enfrentará a Camboya como parte de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Esto es algo muy importante, desde hace 40 años esto no pasa, con un par de excepciones, pero es importante moverse al siguiente nivel y a la siguiente etapa”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Desde la revolución de 1979, las mujeres de Irán tienen prohibido entrar en los estadios de fútbol. Según los responsables religiosos se trata de protegerlas de la «atmósfera masculina» y de los «hombres semivestidos».
La muerte de Sahar Khodayari, conocida como «Blue Girl», desató una gran revuelo en las redes sociales, prendió fuego luego de ser sentenciada a prisión por asistir a un juego.