Nacionales / Negro Corto

La irresponsabilidad transmite COVID-19

COVID-19

La pandemia del coronavirus ha traído miedo, caos, miles y miles de fallecidos y bromistas. En algunos casos, el mal comportamiento ha cruzado la línea en actos terroristas criminales, acusados por autoridades.

En Estados Unidos han arrestado a muchas personas que no se toman la pandemia en serio. Eventualmente publican sus proezas en redes sociales y otros le siguen. Cuando se anunciaba la existencia del coronavirus empezó el #CoronavirusChallenge, donde personas no solo no se tomaban la situación en serio, sino que ponían en riesgo su salud y la de otros.

Cody Lee Pfister entró en un Walmart en Missouri, miró directamente a una cámara y preguntó: «¿Quién teme al coronavirus?». El joven de 26 años empezó a lamer una fila de desodorantes en el estante de una tienda.

Publicó el video en línea y se dio la consecuencia. Las personas de varios países informaron la broma en video a la policía. Y pronto, el Sr. Pfister enfrentaba cargos de hacer una amenaza terrorista. En abril se celebra una especie de Día de los Inocentes en Estados Unidos, más bromas eran de esperarse.

Una mujer entró en una tienda de comestibles de Pensilvania, tosió y escupió intencionalmente por la sección de productos. Toda la comida tuvo que ser arrojada. La pérdida: alrededor de $ 35,000. Fue detenida y enfrenta cuatro delitos mayores. Un influencer en California publicó un video de sí mismo lamiendo su inodoro. Ahora está enfermo con el coronavirus, sin embargo, se sospechó un engaño y se suspendió su cuenta de Twitter. Una fiesta de coronavirus se celebró en Kentucky. Una persona estaba infectada.

Los universitarios en medio de su Spring Break vivieron su cuota. Brady Sluder estudiante, desde una playa en Florida fue entrevistado, mientras las autoridades locales rogaban a los estudiantes que practicaran el distanciamiento social, Sluder afirmó ante la cámara «Si obtengo corona, obtengo corona». Luego se disculpó a través de Instagram.

Ahora, 44 estudiantes de la Universidad de Texas dieron positivo luego que más de 70 fueran a vacacionar a Cabo San Lucas en México.

No estamos exentos

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que el Ministerio Público junto a cuerpos de seguridad detuvieron a unas 17 personas que estaban en una fiesta en la urbanización Los Palos Grandes, incluido al anfitrión de la reunión, la noche del 30 de marzo, que de acuerdo a las disposiciones estatales, violaron la cuarentena impuesta para frenar el avance de COVID-19.

Duque enfatizó que dos de los que estaban en dicha vivienda dieron positivos.

Tarek William Saab dijo el anfitrión era un hombre de 45 años de edad. Detalló que en la casa se encontraron 49 pastillas de anfetamina y armas de fuego por lo que al propietario de la vivienda se le imputarán los delitos de porte de armas de fuego, estupefacientes y violación al decreto presidencial.  Las personas infectadas fueron llevados a hospitales centinelas, mientras que las demás fueron llevadas a un CDI para analizar su sintomatología.

El periodista Román Camacho informó que en total fueron detenidas 18 personas, uno de los aprehendidos responde al nombre de Jorge Echenagucia, quien fue detenido en 2018 por supuesto comercio de cocaína rosa. Al parecer Echenagucia estaría asociado al caso del expresidente del Bandes, Alejandro Andrade, cuyo caso fue sobreseído.

A mediados de marzo, se denunció a través de las redes sociales que una fiesta se llevó a cabo en el Archipiélago de Los Roques, donde estuvieron artistas como Zion, Noriel, entre otros y que fueron invitados por el «El Duke», hijo del contralor Elvis Amoroso según resaltaron medios especializados.

Su llegada al archipiélago fue para grabar el videoclip de «Perreo Sin Tabú», un tema urbano interpretado por la cantante venezolana Nakary NK, el cual fue viral el año pasado en las redes sociales. En esa fiesta también se dieron dos casos de infección por coronavius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *