Tecnología / MocaTitulares / Espresso

IA selecciona actores y proyectos en Warner Bros

Warner Bros se apoya en la implementación de inteligencia artificial para seleccionar actores y películas.

 

«El sistema puede calcular en segundos lo que requería días para un ser humano cuando se trata de la evaluación de un proyecto de cine o el valor de una estrella», dijo Tobias Queisser, fundador de Cinelytic, la startup con sede en Los Ángeles cuyo sistema de gerencia de proyectos impulsado por Inteligencia Artificial será usado por Warner Bros. Pictures.

 

Pese a lograr un éxito taquillero de US$1,000 millones con Joaquin Phoenix en la película Joker, WB también tuvo fracasos notables, entre los que se incluyen The Kitchen, Shaft y Godzilla: King of the Monsters.

 

Y no es el único que está apostando a la Inteligencia Artificial para triunfar en Hollywood. Ingenious Media (Wind River), Productivity Media (The Little Hours) y STX (Playmobil y UglyDolls) firmaron contratos con Cinelytic, que ha estado probando su versión beta por varios años antes de lanzarla en 2019.

 

La IA está cada día más cerca y su masificación implica una nueva modificación en la humanidad, todo dependerá de la calidad del entrenamiento de cada algoritmo y los valores éticos que tenga cada humano que suministra información para ser procesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks