La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) señaló que las dos compañías tecnológicas estadounidenses, Ebay y Facebook, acordaron aumentar las labores para detectar, investigar y responder a la práctica de comentarios falsos y engañosos luego de que el año pasado les ordenó abordar el problema.
Al menos 188 páginas y grupos más 24 cuentas fueron inhabilitadas de Facebook por estar involucradas en el comercio de reseñas y comentarios falsos, en algunos grupos ofrecían dinero o intercambio de productos por los comentarios falsos y otros servían para reclutar gente que escribiera los comentarios en sitios de venta.
Por su parte, Ebay eliminó de forma permanente a 53 usuarios que ofrecían el servicio de comentarios falsos en el sitio de subastas y de forma temporal suspendieron a otros 176 usuarios.
EBay señaló que tiene una “tolerancia cero para los comentarios falsos o engañosos y que seguiremos tomando acciones contra cualquier vendedor que viole nuestras políticas de usuario”.