Cultura / Guarapo

Hemingway: Una película de Ken Burns y Lynn Novick

El Cafe Noticias

Una nueva colección de archivos de Ernest Hemingway ha logrado una producción documental dirigida por Ken Burns y Lynn Novick. «Hemingway» se estrena el cinco de abril en tres noches consecutivas a través de PBS.

 

El documental presenta una imagen matizada del autor y su reputación de misógino, alcohólico, aventurero, amante de la naturaleza y de las corridas de toros que libró una lucha interna que finalmente lo llevó al suicidio a los 61 años.

 

«Muchos consideran a Hemingway el mejor novelista del siglo XX, con un estilo de escritura directa, lo llevó a ser una celebridad como símbolo de la masculinidad estadounidense es mucho más compleja»,dijo Novick. 

 

«Esperamos que esta película abra oportunidades para ver a Hemingway de diferentes maneras», dijo Novick, quien ha creado otros documentales junto con Burns, incluidos «La guerra de Vietnam» y «Prohibición».

 

Detallar al escritor más allá del mito, no hubiera sido posible sin el acceso a la colección más grande de artículos de Hernest, todo el material se encuentra en el Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston, gracias a las viudas de Hemingway y Kennedy.

 

Cuando la cuarta esposa, Mary Hemingway, estaba averiguando qué hacer con los efectos de su difunto esposo, le preguntó a Jackie Kennedy si podían alojarse en la Biblioteca JFK.

 

Los archivos contienen los manuscritos de Hemingway, incluidos «El sol también sale» y «Por quién doblan las campanas», correspondencia personal y unas 11.000 fotografías.

 

La obra de Hemingway es de carácter universal y especialmente en Latinoamérica, es influencia de grandes autores como Gabriel Garcia Marquez. Un 21 de julio de 1899 nace Hemingway y en 1981 el Nobel colombiano dedicó una columna en el diario El Espectador, en el enlace la columna completa.

 

Día para recordar a “Mi Hemingway personal”

//ashoupsu.com/4/4447124
Subscribe for notification