Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Facebook dejó expuestos a 533 millones de usuarios

El Cafe Noticias

Al menos 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países que incluyen 32 millones de usuarios de Estados Unidos, 11 millones del Reino Unido y 6 millones de la India fueron expuestos en una página web de piratería informática. Los datos incluyen números de teléfono, ubicación, ID de Facebook, nombre completo, fecha de nacimiento y en algunos casos, correos electrónicos. 

 

Facebook aseguró que los datos son del 2019, pero aun así, la información publicada es la punta de lanza de ciberdelincuentes para, entre otras cosas, usarla para la usurpación de identidad, que en muchos casos es suficiente con el email y el número de teléfono.

 

Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock, descubrió por primera vez los datos filtrados en línea el sábado.

 

«Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, indudablemente conduciría a que los delincuentes se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social [o] intentos de piratería», dijo Gal a Insider.

Gal descubrió por primera vez los datos filtrados en enero cuando un usuario en el mismo foro de piratería anunció un bot automatizado que podría proporcionar números de teléfono para cientos de millones de usuarios de Facebook 

Es poco lo que puede hacer Facebook ya que los datos se encuentran disponibles en el foro, lo único que puede hacer es avisar a los usuarios para que estén atentos a posibles intentos de suplantación de identidad, aún no hay confirmación de que la compañía avisara a los usuarios.

 

Cambiar contraseñas y activar la seguridad en dos pasos puede evitar problemas en el futuro cercano, otro procedimiento que no está de más es pasar por el sitio web https://haveibeenpwned.com/ y verificar si nuestro email ha estado involucrado en alguna filtración de datos.

 

//thaudray.com/4/4447124
Subscribe for notification