Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Hallar víctimas luego de un terremoto será más sencillo

Un grupo de estudiantes en Indonesia han recibido la patente para desarrollar un instrumento que permita encontrar víctimas bajo los escombros luego de de un terremoto.

Es del tamaño de una tarjeta de crédito y casi igual de delgado. Este dispositivo luego de un terremoto podría salvarte la vida. La herramienta llamada detector de puntos de posición interconectados o “Deoterions”, usa señales de alta frecuencia para encontrar a las víctimas a una profundidad de máximo 10 kilómetros.

El receptor de señal puede ser conectado a una computadora portátil o a un dispositivo móvil a través de las aplicaciones disponibles para Android o IOS.

El estudiante Satrio Wiradinata Riady Boer, de 23 años, dijo que el invento fue inspirado por un terremoto de magnitud 7,6 que ocurrió hace una década en su pueblo de Padang, en la isla de Sumatra, en el que perdió a un amigo y a un profesor y su madre resultó herida.

“Cualquier cosa puede pasar si uno está enterrado mucho tiempo. Se podría tener que amputar la mano o la pierna de la víctima, o podría quedarse sin oxígeno”, dijo Boer, destacando que hallar a los sepultados luego de un sismo es una carrera contra el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *