La tónica fue la planteada, mucha defensa y correr la cancha. Venezuela enfrentó la mañana de este miércoles a la selección anfitriona en el Mundial de China 2019 y consiguió pasar a la segunda ronda del torneo por primera vez en la historia superando a los asiáticos 72 a 59.
Venezuela enfrentará en segunda ronda a la selección de Argentina con una “Campazzo Dependencia”. “Los conocemos de más, los sufrimos mucho durante varios torneos. Venezuela y Polonia te demandan el 100% físico y mental, este equipo puede seguir mejorando en segunda fase”, sostuvo el Base argentino, Facundo Campazzo, respecto a los rivales a los que se enfrentarán.
La ofensiva criolla estuvo a cargo de Heisller Guillent, con 15 puntos, agregando 3 rebotes, 8 asistencias y un robo; y Dwight Lewis con 13 unidades. Sumado al trabajo en defensa de Miguel Ruiz y Michael Carrera.
Guillent, asume un rol protagónico dentro de la selección poniendo orden en la cancha y distribuyendo el balón en el ataque de manera efectiva.“Sumamente feliz, esto se lo dedicamos a nuestra familia a nuestro país que está muy pendiente de nosotros y nos han dado su apoyo en todo momento”, declaró Guillent al final de partido.
Con esta victoria Venezuela ya forma parte de los mejores 16 equipos del mundo.