Deportes / Guayoyo

El dragón se quedó dormido: Venezuela pasa a la segunda fase en el mundial de China

La tónica fue la planteada, mucha defensa y correr la cancha. Venezuela enfrentó la mañana de este miércoles a la selección anfitriona en el Mundial de China 2019 y consiguió pasar a la segunda ronda del torneo por primera vez en la historia superando a los asiáticos 72 a 59.

 

Venezuela enfrentará en segunda ronda a la selección de Argentina con una “Campazzo Dependencia”. “Los conocemos de más, los sufrimos mucho durante varios torneos. Venezuela y Polonia te demandan el 100% físico y mental, este equipo puede seguir mejorando en segunda fase”, sostuvo el Base argentino, Facundo Campazzo, respecto a los rivales a los que se enfrentarán.

 

La ofensiva criolla estuvo a cargo de Heisller Guillent, con 15 puntos, agregando 3 rebotes, 8 asistencias y un robo; y Dwight Lewis con 13 unidades. Sumado al trabajo en defensa de Miguel Ruiz y Michael Carrera.

 

Guillent, asume un rol protagónico dentro de la selección poniendo orden en la cancha y distribuyendo el balón en el ataque de manera efectiva.“Sumamente feliz, esto se lo dedicamos a nuestra familia a nuestro país que está muy pendiente de nosotros y nos han dado su apoyo en todo momento”, declaró Guillent al final de partido.

 

Con esta victoria Venezuela ya forma parte de los mejores 16 equipos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *