Internacionales/MacchiatoTitulares / Espresso

Volcán de Fuego deja al menos 25 muertos tras erupción en Guatemala

Guatemala

1,7 millones de personas afectas, de las 20 personas heridas  hay 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado.

La comunidad más afectada fue El Rodeo pues termino sepultada por la lava y las cenizas, informó Sergio García, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.

Duelo Nacional

El Gobierno ha declarado el duelo nacional durante tres días y el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango,Escuintal y Sacatepéquez, estos con los más afectados por la erupción del Volcán de Fuego.


El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, indicó que el material volcánico chocó contra una de las casas en la comunidad de El Rodeo, esto dejó cuatro fallecidos.

Otros tres cuerpos fueron encontrados en un barranco y 20 heridos fueron rescatados. «Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, ya que se está haciendo el recuento con las comunidades» informó el funcionario en rueda prensa.

Todo el territorio se encuentra en alerta naranja mientras los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta roja.

Las autoridades alertaron a las comunidades cercanas al volcán que no permanezcan cerca de los ríos que arrastran sedimentos y rocas. Dos de los fallecidos se encontraban observando el avance del líquido volcánico y fueron arrastrados por el aumento en el nivel del caudal, indicó García.

Grandes explosiones y actividad sísmica produjo la actividad volcánica este domingo. Esta es la segunda vez que hace erupción en el año. El pasado 1 de febrero hubo 20 horas de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *