Este viernes fue anunciado un plan especial para la distribución de combustible durante la cuarentena.
«Se ha dispuesto la activación de un plan especial de suministro de combustible dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados», como alimentación, salud, seguridad, transporte, entre otros. «En el marco del estado de alarma», declarado por el presidente Nicolás Maduro para «contrarrestar la pandemia», expresó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, al leer un comunicado en la televisión estatal.
En la capital se forman largas colas en las estaciones de servicio y la historia en el interior del país no es diferente. En Carabobo, los usuarios pueden permanecer en la fila hasta 10 horas y el tiempo no es garantía para poder ser atendido, eso incluye a médicos y personal que trabaja con alimentos.
Gas Natural
El programa de gas natural vehicular se activó en el 2006 como un sistema alterno al de gasolina.
Está enmarcado en las políticas públicas energéticas del Estado Venezolano. El gerente del Programa GNV, Héctor Castillo, explicó que en su primera etapa, «se plantea reactivar 148 estaciones de servicio a gas existentes en el país, más la incorporación de 350 nuevos puntos con facilidad de suministro de gas natural vehicular».
Esta nueva etapa incluye la instalación de equipos de conversión a gas natural dirigido a 500 mil unidades .
En medio de la pandemia y las restricciones para obtener gasolina actualmente en algunas estaciones de servicio es posible surtir a los vehículos que aún posean el sistema de gas natural.