Titulares / EspressoUniversidad / Latte

Fotoreportaje de la semana: Productos son comprados al detal en presentaciones caseras para poder permitirse su consumo

Enfrentar la realidad de las calles para contar historias humanas a través de la fotografía requiere de un sinfín de habilidades. Los alumnos de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena cuentan con muchas de ellas y las presentan todas las semanas en este espacio que El Café les dedica.

 

Productos son comprados al detal en presentaciones caseras para poder permitirse su consumo

Por: Emi

La pérdida del poder adquisitivo ha llevado a los venezolanos a adquirir artículos en empaques caseros como bolsitas en forma de “tetas”, botellas de agua o refresco, frascos usados, entre otras cosas. Hoy en día, productos de la cesta básica familiar sólo pueden ser encontrados a precios “económicos” en estas modalidades. Los venezolanos se han visto en la situación de incurrir a esta alternativa para economizar sus gastos y de esta manera lograr consumir productos como: café, azúcar, leche, granos, detergentes, champú, en incluso aceite.

En la actualidad el salario de los trabajadores no alcanza para cubrir su necesidad de bienes y servicios. El nivel de poder de compra de los venezolanos se ha disminuido en forma descomunal debido al aumento inflacionario. Este hecho ha conducido a los ciudadanos a reducir y cambiar su modo de consumo, dejando de comprar productos de marca en presentaciones originales e incidir en la obtención de estos al detal en empaques improvisados, cosa que no es nueva, pero se ha visto agravada durante los últimos tiempos.

Los productos en estas presentaciones no tienen un control de carácter sanitario, y muchas veces son exhibidos en el suelo. Existen cantidad de estafadores los cuales muelen los productos como el café y el maíz y los mezclan con otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud; ocurre lo mismo con el azúcar y la leche. Muchas veces se ha visto que toman parte de la “borra” del café, la colocan en el horno hasta secarse y posteriormente la colocan con el resto del café puro, contaminándolo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks