La red se ha vuelto un lugar molesto que suele ser tóxico y en algunas ocasiones inseguro. Anuncios exagerados y falta de privacidad, hacen de la experiencia una verdadera molestia. Pero tal vez exista una solución.
Firefox, el navegador creado por Mozilla, una organización sin fines de lucro, que surgió a inicios de la década de los dos mil como una embarcación más rápida y mejor diseñada para navegar la red fue reiniciado hace poco.
Ahora, Firefox está de vuelta. A finales del año pasado, Mozilla lanzó una nueva versión con el nombre clave Quantum. Tiene un diseño elegante y es veloz; Mozilla señaló que el Firefox renovado consume menos memoria que la competencia, es decir: puedes tener muchas pestañas abiertas y la navegación seguirá fluyendo.
¿Lo mejor? Ofrece herramientas de privacidad, como una función integrada para bloquear rastreadores de publicidad, y se puede instalar un “contenedor” que evita que Facebook monitoree tus actividades en la red. La mayoría de los navegadores no tienen estas funciones.