Cultura / Guarapo

Exposición Paisaje al Infinito

Exposición Paisaje al Infinito

A partir del 30 de julio estará expuesta la obra «Paisaje al Infinito» de la artista Maria Alejandra Puente, en los espacios de la Red de Arte Valencia ubicados en el Museo Valencia, el Antiguo Ateneo de Valencia..

Maria Puente es merideña pero valenciana de crianza.  Le apasiona pintar y dibujar. Su primera caja de pintura se la obsequió el artista plástico Fredis Armas donde la animó a conocer las artes plásticas.

Exposición Paisaje al Infinito

Maria Alejandra Puente

Con el tiempo realizó talleres de pintura, pero su formación académica comenzó en el 2011 en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, es allí donde aprendió, reforzó, mejoró varias técnicas plásticas y bases teóricas utilizadas para la formación artística. Se inclinó hacia la pintura pero comenzó a indagar en diferentes estilos, en ese momento de su vida, el profesor Benito Betancourt la orientó con la teoría del color, su obra renace en colores metalizados y mates con tonos y contraste que cautiva la mirada del espectador.

«Paisaje al infinito es un recorrido imaginario a través de un mundo real donde confluye el contenido espiritual, creador que expresan todos los productos artísticos, pero en todo caso, es el resultado de una travesía por un proceso absolutamente materializable y específico lo cual supone una práctica humana, vinculada a un momento detectable en el tiempo de la realidad, que da forma a una materia preexistente (lenguaje, espacio, formas, colores…….) Y quizá sea esta la pista para arribar a lo que es específicamente  «Paisaje al infinito» dónde su creadora María Puente se trasnocha y sueña con un pasado un presente y un futuro inquietante lo cual da pié para seguir desentrañando otros mundos cósmicos y terrenales», aseguró Betancourt.

 

//grunoaph.net/4/4447124