Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

Este sábado 9 de mayo Venezuela contará aves

El Cafe Noticias

La iniciativa no se detiene en medio de la cuarentena, los observadores no necesitan ser expertos, la jornada es internacional y tendrá una duración de 24 horas a partir de este sábado 9 de mayo.

Los participantes deben registrarse en E-Bird y desde mañana elaborar una lista de las aves observadas. Es una actividad sencilla que se puede realizar desde el jardín, balcón o patio de la casa.

Todos los datos recolectados servirán para la conservación de las especies. En Venezuela viven alrededor de 1.392 especies de aves. En 2019, ocupó el quinto lugar en esta competencia con 850 especies reportadas.

Investigadores de la Universidad de Exeter, Gran Bretaña, liderados por el doctor Daniel Cox, descubrieron recientemente que las personas que observan aves desde sus casas tienen un menor riesgo de depresión, estrés y ansiedad, pues esta actividad tiene un efecto positivo en su salud mental. «Las aves en los alrededores de los hogares y la naturaleza en general, muestran una gran promesa en la atención médica preventiva, haciendo que las ciudades sean lugares más saludables y felices para vivir», informó el estudio, publicado en Bio Science.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks