Por: Sauly Erling García
Trotamundos BBC logró su tercera victoria en la Copa LPB al derrotar 88 por 83 a Toros de Aragua en el arranque de una serie de dos compromisos con sedes compartidas. Los azules vuelven a tener registro positivo (3G-2P) en un choque donde el banquillo fue vital en la jornada escenificada en el Forum Plaza Arena de Valencia.
Por los locales iniciaron David Cubillán, Ronald Ramón, Anthony Pérez, Jarrid Famous y Kwame Alexander; mientras que, por la visita arrancaron Edwin Mijares, Elder Giménez, Drew Martin, Tulio Cobos y Bambale Olbys.
Precisamente los suplentes del Expreso convirtieron 20 puntos de los 88 del equipo, siendo Follarin Campbell el responsable de 18 de ellos. El estadounidense tuvo su mejor juego desde que se uniformó con Trotamundos al adicionar cinco asistencias y dos rebotes a su accionar durante un poco más de 24 minutos.
Cubillán destacó nuevamente al anotar 19 unidades (con cinco triples en nueve intentos), contó con 50% de efectividad en tiros de campo y repartió cuatro asistencias para ser determinante en otro compromiso en casa.
Parte de este aporte ofensivo hizo sufrir a los astados desde el desenlace de la primera mitad, que cerró por nueve puntos de diferencia (47-38), hasta el término del tercer parcial, donde la brecha se amplió a 19 tantos, la mayor ventaja que consiguieron los locales en el cotejo.
Por primera vez en la campaña, el cuadro que dirige Néstor Salazar no tuvo más rebotes que su rival. Toros logró 39 capturas, dos más que el conjunto carabobeño en el duelo.
Sin embargo, ese aspecto de juego fue estéril para la visita que, no sólo fue superada ampliamente en el porcentaje de triples (47% por 28%), sino que fueron bloqueados hasta siete veces sin contar con respaldo de los suplentes (David Cedeño aportó los únicos dos puntos desde el banquillo para los astados).
Por la visita brillaron Tulio Cobos con doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en casi 39 minutos de actividad y el norteamericano Martin, quien aportó 20 unidades y seis rebotes (tres de cada lado de la cancha). De esta manera, los muchachos de Jesús Cordovés recibieron su primera derrota del año, luego de barrer en Maracay al quinteto de Llaneros de Guárico.
Ahora la serie se traslada a la “Ciudad Jardín”. El Coliseo Rafael Romero Bolívar será el escenario que albergará el cierre de este duelo entre carabobeños y aragüeños, además de ponerle fin a la tercera semana de actividades de la Copa LPB en su primera edición.