En el este de la República Democrática del Congo, dos personas fueron curadas del virus del ébola luego de haber estado sometidas a tratamiento con dos nuevos fármacos.
De inmediato los científicos encargados de combatir el virus enviaron el mensaje a los pacientes, les informaron que es posible revertir los efectos de la grave enfermedad si se les da el tratamiento adecuado.
El ébola es peligroso, pero es curable con el tratamiento debido, dijo el doctor Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo.
“El ébola mata rápidamente y el ébola se cura rápidamente”, aseguró Muyembe en conferencia de prensa en Goma. “Estos casos fueron detectados rápidamente. El esposo estaba infectado, estuvo en su casa durante 10 días y su esposa y su hijo se contagiaron (…) A penas los equipos detectaron estos casos, los trajeron aquí, al centro de tratamiento. Les brindamos un tratamiento que es eficaz y en poco tiempo los dos están curados”.
Muyembe informó que existen dos medicamentos nuevos “que se usarán para tratar a enfermos de ébola porque según los estudios y los resultados que obtuvimos en el laboratorio, éstas son las dos drogas que son eficaces”.
Los medicamentos son fabricados por Regeneron y por el Iinstituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés). Los investigadores señalan que es necesario seguir haciendo más pruebas para verificar la totalidad del efecto de las medicinas.
En el ensayo, murieron menos personas tratadas. 30% menos en comparación a otros medicamentos.