Desde 1977 la cultura popular conoce el fenómeno de la Guerra de las Galaxias, de generación en generación los seguidores de la saga, han tomado las películas como propias, incluyendo las características en el comportamiento de algunos de sus personajes. Basado en esto nace May the Force be With You (Que la Fuerza te acompañe).
Esta frase es usada en el universo de Star Wars para momentos importantes; cuando es asignada una misión difícil o cuando por algún motivo los compañeros se separan. Al principio solo era utilizada por los Jedi, pero luego del exterminio de estos, personajes que no poseían una relación directa con la fuerza comenzaron a usarla para desear buena suerte.
El parecido fonético que tiene la fecha 4 de Mayo en inglés (May 4th) originó que los fanáticos de las películas declararán esta fecha para celebrar entorno a todo lo referente a la Guerra de las Galaxias.
Una alfombra andante
Chewbacca, siempre fiel expresando lo que sentía con murmullos y aullidos, es un Wookiee aguerrido con gran valor por la amistad. Ninguno de estos sentimientos era ajeno para el actor Peter Mayhew.
Peter falleció el pasado martes a los 74 años de edad en Texas, el actor interpretó el personaje de Chewbacca en la trilogía inicial: “Una Nueva Esperanza” en 1977, “El imperio Contraataca” en 1980 y “El retorno del Jedi” en 1983.
Debido a problemas de salud relacionados con su movilidad, tuvo que abandonar el plató. En 2017 pasó a ser colaborador con el nuevo intérprete del peludo personaje Joonas Suotamo, se aseguró de que se comportara como un verdadero Wookiee.
Nadie podía hacerlo mejor. El actor británico con sus 2,18 metros de altura había vuelto a interpretar el personaje en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza” (2015).
«Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó ‘¿Dónde está esa alfombra andante?’. Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Bienvenido de nuevo'» así es como el actor recordaba su encuentro en 2015 con Harrison Ford.
Inspirado en su perro, Indiana, George Lucas creó a Chewbacca, un Alaskan Malamute que siempre acompañaba al director en su carro y por su tamaño la gente solía confundirlo con una persona, el famoso perro valió también para la creación del mítico Indiana Jones
Wookies venezolanos
El 6 de junio de 2018, Peter, a través de su fundación decidió apoyar con una campaña a los venezolanos más necesitados:“Venezuela Benefit Coin 2018”, en la que los interesados pueden donar entre 10 y 50 dólares que serán destinados a la ONG venezolana “Ponte en sus Zapato”s, que ofrece alimentos a los niños más necesitados.