El pasado martes fue tomada de forma temporal, una unidad de la empresa luego de una denuncia proveniente de un grupo de trabajadores. Este jueves agente de contrainteligencia militar arrestaron a dos gerentes acusados de especulación, boicot desestabilización de la economía y contrabando de extracción relacionado con la empresa Smurfit Kappa.
#EsNoticia | Gobierno Nacional ordena ocupación temporal a la empresa Smurfit Kappa por abuso de posesión de dominio. Más información: https://t.co/4QMkd4yhrU @NicolasMaduro #EstabilidadEconómica pic.twitter.com/mkLTc1HYec
— Sundde (@sundde_ve) 23 de agosto de 2018
#AHORA Superintendente @WContreras_ : Nos encontramos en la empresa Smurfit Cappa, ubicada en el estado Carabobo, esta es la empresa más importante a nivel nacional e internacional de producción de diferentes componentes de embalajes, cajas entre otros. #PuebloTrabajadorALaCalle pic.twitter.com/BvMWxzGK9Z
— Sundde (@sundde_ve) 21 de agosto de 2018
Algo similar le ocurrió a la empresa Keloggs cuando la empresa seso operaciones sin previo aviso a sus trabajadores. Smurtfit estará intervenida por tres meses, han pasado dos días y ya hay dos detenidos.
El Estado mantiene la acusación a las empresas multinacionales de ser protagonistas de una guerra económica para derrocarlo, la intervención lo que persigue es “evitar la especulación”, apuntó el ministro de alimentación Luis Medina.