Tecnología / Moca

¿Cuántas veces usas el comando copiar y pegar?

El creador de el famoso CTRL+C y CTRL+V falleció a los 74 años, pero hoy su legado hace verdaderamente fácil el trabajo de muchos.

 

Larry Tesler inició su carrera a principios de los años 60 en Sillicon Valley, para ese entonces el acceso a equipos de computadora no estaba masificado como en la actualidad.

Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.

«El inventor del cortar/copiar y pegar, buscar y reemplazar, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler», dijo la compañía en Twitter. «Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias».

 

Tesler nació en 1945 en el Bronx y se preparó académicamente en la universidad de Stanford en California.Trabajó para varias firmas relacionadas con la tecnología Xerox, Amazon,Yahoo y Apple, en esta última trabajó durante 17 años. Tesler tenía una especialización en el diseño de interfaces de usuario, esto se traduce específicamente en el diseño de sistemas computarizados que hagan en el entorno de software más fácil para el usuario.

Luego de dejar el trabajo formal para Apple, fundó una Startup educativa.

La innovación más famosa de Tesler, el comando de «copia y pega», se inspiró en el antiguo método de edición, en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.

El comando se incorporó en el software de Apple en la computadora Lisa en 1983. El Macintosh original fue lanzado al siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks