El fundador de Amazon, Jeff Bezos ha creado una fundación que otorgará becas a científicos y activistas medioambientales con el objetivo de frenar el calentamiento global que pone en peligro el planeta.
Se trata de Earth Fund, primera fundación pública del magnate cuyo patrimonio asciende a los 130.000 millones de dólares. Bezos se ha centrado principalmente en dar forma a iniciativas privadas, como Blue Origin, responsable de futuras misiones espaciales a la Luna, competidora directa de Space X -fundada por otro magnate: Elon Musk, responsable de Tesla.
“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar para explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador que provoca”, anunció en su cuenta en Instagram.
El año pasado dijo que para el año 2040 Amazon se convertiría en una empresa neutra de carbono y desplegaría una flota de 100.000 vehículos eléctricos para realizar repartos. La decisión fue tomada después de que muchos empleados jóvenes de Amazon se unieran a las manifestaciones mundiales en defensa del planeta -Fridays for Future- e instigaran a la compañía a tomar partido para combatir el cambio climático.
En septiembre del año pasado, la compañía reveló por primera vez su huella de carbono: en 2018 había emitido 44,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a quemar la gasolina contenida en unos 600.000 camiones cisterna.