Internacionales/Macchiato

Correa no volverá a Ecuador

Rafael Correa

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo el jueves que la demanda de Ecuador para ser extraditado desde Bélgica y poder ser encarcelado es solamente una estratagema del gobierno para acabar con la oposición y añadió que en lugar de ello lo llevará a regresar a la política según señaló The Associated Press.

Correa dijo que no tiene planes de reportarse ante las autoridades ecuatorianas que investigan sus posibles conexiones con el fallido secuestro en el 2012 de un exlegislador de la oposición.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador informó que pidió a Interpol emitir la difusión roja contra el ex jefe de Estado.

Correa, reside desde hace un año en Bélgica, país de origen de su esposa, Anne Malherbe. Debía presentarse ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas.

El intento de secuestro del exlegislador se produjo en Colombia en la noche del 13 de agosto de 2012, cuando fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron con violencia en un vehículo y lo mantuvieron retenido por cerca de hora y media, tras lo cual fue rescatado.

Balda defendió que existen pruebas sólidas de que Correa está implicado en la orden de su intento de secuestro.

Correa, que gobernó al país entre 2007 y 2017, se convierte en el sexto expresidente de Ecuador desde el retorno a la democracia (en 1979), que ha tenido una boleta de captura en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *