Internacionales/Macchiato

¿Cómo se relacionan el Brexit con Rusia?

Brexit

El Sunday Times dio a conocer una serie de mails que aparentemente revelan que altos ejecutivos de la campaña «Leave.EU» tuvieron varios encuentros con funcionarios rusos antes del controvertido referéndum en el que 52 por ciento votó a favor de que Reino Unido saliera de la Unión Europea (UE).

Los medios británicos sugieren que hubo un vínculo más estrecho de lo que se creía entre los grupos que hicieron campaña a favor del «Brexit» y autoridades rusas.

El Parlamento británico investiga actualmente la posible influencia rusa y el efecto de «fake news» en la campaña previa a la consulta celebrada en junio de 2016.

Según el diario, Arron Banks, fundador de la campaña, y su asistente Andy Wigmore tuvieron contacto con Alexander Udod, un presunto miembro de los servicios secretos rusos que fue expulsado de Reino Unido después del ataque con un agente nervioso contra el ex doble agente ruso Serguei Skripal y su hija en el país.

Banks había admitido previamente que en 2015 se reunió con el embajador ruso Alexander Jakovenko.

«Leave.UE», liderado por Farage, era el más pequeño de los dos grupos que hicieron campaña por el «Brexit» previo al referéndum. La campaña oficial «Vote Leave» fue liderada por el ministro de Exteriores, Boris Johnson, y otros conservadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks