Cabras en Gales o jabalíes en Italia, las fotos que han circulado alrededor del mundo de cómo los animales parecen adaptarse bien a la vida sin humanos durante el brote de coronavirus, asciende a decenas.
Incluso los leones disfrutan de la paz y la tranquilidad, según un conjunto de nuevas fotos del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Las imágenes muestran una manada de leones descansando en una carretera, aparentemente imperturbables por la presencia del fotógrafo, el guardaparque Richard Sowry.
En un día normal, el área estaría ocupada con turistas, pero el Kruger ha estado cerrado desde el 25 de marzo como parte del bloqueo nacional de Sudáfrica para combatir el coronavirus.
Kruger visitors that tourists do not normally see. #SALockdown This lion pride are usually resident on Kempiana Contractual Park, an area Kruger tourists do not see. This afternoon they were lying on the tar road just outside of Orpen Rest Camp.
📸Section Ranger Richard Sowry pic.twitter.com/jFUBAWvmsA— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 15, 2020
En Estados Unidos, en el parque nacional Yosemite los osos la están pasando muy bien desde que el parque cerró el 20 de marzo. Su guardaparques, Katie Patrick se ha encargado de explicar en las redes sociales del parque la vida actual de los animales. «La mayor parte del tiempo diría que están en una fiesta», contó. «Ahora que no hay personas, los osos están literalmente yendo por los caminos para trasladarse. Es genial verlos».
Las autoridades en Yosemite aclaran que no es que los osos se hayan reproducido de forma milagrosa en un solo mes. Es que han podido abandonar, por una vez, la cuarentena perpetua a la que están sometidos. «El Parque Nacional de Yosemite es el hogar de entre 300 y 500 osos negros», se explica en la cuenta oficial en Instagram. «Aunque no ha habido un aumento en la población desde el cierre del parque, los osos se han dejado ver con más frecuencia de lo habitual».
Otra historia parecida sucedió en Asia. Luego de 10 años sin éxito, los pandas Ying Ying y Le Le se aparearon luego que el Ocean Park de Hong Kong cerró en enero. En Florida, en las playas donde hubo cierres temporales se vieron más nidos de tortugas.