Tecnología / Moca

Las herramientas interactivas de Google para celebrar el Día del Libro

El Cafe Noticias

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro y derechos de autor. Los libros son la ventana al mundo especialmente durante el COVID-19. Del 1 al 23 de abril, la Unesco ha compartido citas, poemas y mensajes que simbolizan el poder de los libros y «fomentan al mismo la lectura, para crear sentido de comunidad a través de esas lecturas compartidas», aseguró la organización.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Google plantea una serie de herramientas para celebrar este día. Google Arts & Culture alberga numerosas colecciones sobre la vida de autores reconocidos, la historia de los libros y la lectura, así como, recorridos virtuales por increíbles bibliotecas alrededor del mundo que permitirán a los lectores festejar este día desde sus hogares.

La colección «Libros: de rollos a pantallas», en la que los usuarios podrán descubrir cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas. También podrán conocer cuáles fueron los primeros libros de su tipo como, por ejemplo, el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno.

Igualmente, los usuarios pueden recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más icónicas de diferentes partes del mundo a través de la colección «10 bibliotecas increíbles de todo el mundo».

Entre otras actividades es posible descubrir los lugares que inspiraron famosas obras de la literatura como Virginia Wolf o Jane Austen, conocer la vida y obra de Miguel de Cervantes o recorrer el mundo mágico de Harry Potter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks