Tecnología / MocaTitulares / Espresso

Cinco procesos a tomar en cuenta para trabajar desde casa

Trabajar desde casa se ha convertido en una modalidad que va en aumento. Con sus pro y sus contra hay toda una generación que solamente conoce el teletrabajo, socialmente quizá algunos grupos lo ven como algo informal, pero grandes compañías han encontrado soluciones laborales enviando a sus trabajadores a la comodidad de sus hogares y demostrado mayor productividad.

 

  • No desligarse del equipo de trabajo: Trabajar desde casa es para algunos una gran ventaja, pero eso no significa que debes perder el contacto con el resto del equipo. Hoy existen herramientas como Slack o dentro de Facebook, Workplace, que dan oportunidad para desarrollar ideas en conjunto o definir proyectos en tiempo real con los demás miembros del equipo.
  • Establecer horarios: esta es la meta quizás más compleja al momento de hacer teletrabajos, porque la frase «yo soy mi propio jefe» suena muy bien hasta que la curva de producción empieza a descender debido a las distracciones del hogar y la cercanía de la TV o teléfono. Escribir los horarios en una cartelera y visualizarlos siempre es una buena opción.
  • Música, que no falte: Buenos audífonos permitirán relajarse y colocar un poco de ambiente para desarrollar ideas, si no gusta la música, los audífonos también sirven para tratar de aislar posibles sonidos distractores.
  • Detenerse y respirar:Todos los que hacen teletrabajo lo hacen durante más tiempo del que empleaban en la oficina, entonces aprender a parar y retomar la idea luego del descanso es vital. En promedio un trabajador desde casa puede pasar más de 12 horas en sus labores, bien vale un descanso.
  • Conectividad venezolana: Los proveedores de internet en Venezuela no son los mejores y como herramienta principal para hacer actividades desde casa es tener sino una conexión estable al menos una que funcione de forma intermitente, contar con un proveedor fijo y con un back up de internet móvil es la mejor opción (si ocurre un corte en el servicio eléctrico tener libros a la mano ayudarán mucho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks