Internacionales/MacchiatoTitulares / Espresso

Burger King dejará de regalar juguetes de plástico en Reino Unido

burger king

Burger King ya no regalará juguetes de plástico con sus menús infantiles y ha puesto en marcha una campaña para que sus clientes devuelvan juguetes antiguos en un intento por abordar el problema de los residuos de plástico.

 

Por el momento la medida solo cubre Reino Unido, calculan ahorrar 320 toneladas anuales de plásticos de un solo uso.

 

La cadena de comida rápida aseguró haber tomado la decisión en respuesta a una petición publicada en Change.org donde Ella and Caitlin McEwan, de 7 y 9 años, le pedían a Burger King y McDonald’s que dejaran de regalar juguetes de plástico por el bien medio ambiente. 

 

Se anunció también que en los contenedores que instalará en sus establecimientos también se podrán depositar juguetes de plástico de la competencia, de revistas, de cereales de desayuno, entre otros. Todos los objetos recogidos se reciclarán para fabricar áreas de juego y bandejas.

 

Más de medio millón de personas firmaron la solicitud de las hermanas McEwan. “Colocamos un afiche en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No basta con fabricar juguetes de plástico reciclables: las grandes empresas no deberían estar fabricando juguetes de plástico en absoluto”, anuncia el texto firmado por ambas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks