Cultura / GuarapoDeportes / GuayoyoTitulares / Espresso

A propósito del Mundial hay que romper algunos estereotipos rusos

Babbel es un reconocido curso de idiomas online que cuenta también con una revista. Con la temática del Mundial de Fútbol 2018, produjeron un video donde se rompen algunos estereotipos rusos. En un video de 5 minutos 22 segundos, se pregunta a algunas personas por los símbolos culturales de Rusia, yendo más allá de mitos como que son personas frías o que solo les interesa el Vodka.

Por ejemplo, incluso los astronautas de la NASA tienen que aprender ruso antes de ir al espacio. El comandante Tim Peake, el primer británico en visitar la Estación Espacial Internacional dijo que la parte más difícil de convertirse en astronauta había sido, para él, aprende a hablar ruso.

Todos los astronautas que viajan a la Estación Espacial Internacional lo hacen en una nave espacial rusa y, al haber sido diseñadas en Rusia, los controles de las Soyuz también están en ruso.

Muchas personas en el mundo lo hablan. En 2010 se contaban alrededor de 166 millones de hablantes nativos de ruso en el mundo, colocándolo en el puesto ocho de la lista de idiomas más hablados a nivel mundial. Entre las lenguas más habladas, el ruso representa el 2,3% de la población mundial. Sin embargo, su uso está muy extendido en internet.

En 2013 se convirtió en el segundo idioma más utilizado en línea (usado únicamente en un 5,9 % de los contenidos de la web). Este diminuto porcentaje ya coloca al ruso muy por delante del español, pero también significativamente detrás del inglés.

Este Mundial no es solo de fútbol, también es una oportunidad para la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *