Nacionales / Negro CortoTitulares / Espresso

Venezuela supera los 7 mil contagios y de manera oficial sobrepasa los 400 casos en 24 horas

El Cafe Noticias

El gobierno de Nicolás Maduro informó en el acostumbrado reporte diario que de los casos reportados 332 son de transmisión comunitaria, 79 importados  y 8 por contacto en puntos fronterizos.

El aumento de casos provocó la puesta en marcha de medidas de confinamiento radicales, decretando cuarentena general durante 7 días en todo el territorio nacional. 

En el reporte del cinco de julio se informó de 2 fallecidos, habitantes del estado Zulia: una mujer de 44 años de edad, ama de casa, y residente de Maracaibo. Estaba vinculada al foco del Mercado de Las Pulgas y tenía leucemia. «La contagiaron de coronavirus. Se hizo el esfuerzo máximo», dijo Maduro; y un hombre de 84 años de edad, de San Francisco, parroquia Los Cortijos. Tenía antecedentes hipertensión arterial. Presentó tos fuerte y malestar general. Fue a la emergencia de un hospital centinela, salió positivo tras aplicarle pruebas. «Se le fue llevando la ventilación, el tratamiento y lamentablemente lo pedimos el día de hoy».

Los contagios anunciados este cinco de julio superan al registro de marzo (143) y abril (190).

Cuestionamiento a la homeopatía

El infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro rechazó las propuestas de usar tratamientos homeopáticos y dióxido de cloro como parte del esquema terapéutico para los pacientes con COVID-19 en Venezuela.

Así lo expresó este domingo, 5 de julio, en su cuenta de Twitter tras cuestionar al ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado.

Este último dijo que evalúan «incluir algunos tratamientos que nos recomienda un comité de medicinas alternativas; tratamientos homeopáticos que son económicos y se pueden usar de forma masiva»,  y mencionó el uso de dióxido de cloro.

Castro advirtió que «el tratamiento con derivados de cloro fue suspendido en el mundo por ineficaz», mientras que sobre la homeopatía, la calificó como «pseudociencia».

El país acumula a la fecha 7.169 infecciones por COVID-19 y 64 fallecidos por la enfermedad. El estado Zulia con 25 casos y Caracas con 12, son las regiones con más decesos por el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks