Deportes / GuayoyoTitulares / Espresso

Venezuela le quitó el invicto al Coloso del Sur

Venezuela Brasil FIBA

La fórmula sigue dando buenos resultados: todo director técnico de Guaros de Lara tiene altas posibilidades de estar al mando de la selección nacional. Pasó con Néstor García y ahora con Fernando Duró.

La noche del 29 de junio, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, mejor conocido como “Parque Miranda”, con iluminación renovada y un tabloncillo prestado del centro de alto rendimiento que funciona en “El Poliedrito”, se enfrentaron Venezuela y Brasil en la primera fecha de la segunda etapa de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

La Vinotinto amparada en una férrea defensa logró contener a una selección carioca totalmente desdibujada en la cancha. La última vez que se enfrentaron en esta eliminatoria la historia fue diferente,  Venezuela no contaba con todas la piezas y sufrió una derrota de 72 a 60 en Rio de Janeiro.

José Vargas, con 16 puntos, dirigió la ofensiva seguido del ala pivot Néstor Colmenares. Por Brasil destacó  Anderson Varejao, con 16, y Leonardo Meindl, con 14. Las rotaciones más largas en cada cuarto por parte de los criollos, permitió no depender de un solo jugador, tal es el caso de Dwight Lewis, que aportó 9 anotaciones y Miguel Ruiz, un jugador que logra hacer el trabajo menos vistoso en el baloncesto pero con una tarea vital: defensa. Los tres puntos que logró anotar en todo el partido, valieron por diez.

De esta manera, Venezuela suma ocho victorias seguidas sobre Brasil y se coloca de primero,  con un diferencial de puntos favorable. La ilusión de estar en la Copa Mundial de China 2020 pasa por el sorteo. A Venezuela le tocará jugar con Canadá cuando la NBA esté a punto de comenzar, esto significa enfrentar a una selección canadiense más al alcance.

Venezuela parte el 30 de junio en un vuelo que sale desde la ciudad de Valencia, hace escala en Panamá y finalmente llegará a Valdivia, para enfrentar el 2 de julio a “La Roja del Basket” en condición de visitante.

El Partido en datos:

  1. Venezuela (17+21+17+17): Luis Bethelmy (8), Gregory Echenique (6), Heissler Guillent (3) Gregory Vargas (8), Jose Vargas (16), Nestor Colmenares (14), Dwight Lewis (9), Miguel Ruiz (3), Jhornan Zamora (5) Michael Carrera (0).

Entrenador: Fernando Duró.

  1. Brasil (13+11+10+22): Scott Machado (12), Jhonatan Dos Santos (3), Anderson Varejao (16), Marcelinho Huertas (3), Leonardo Meindl (14) Lucas Cipolini (2), Rafael Hettsheimeir (0), Lucas Silva (0), Yago Mateus (2), Vítor Benite (4).

Entrenador: Aleksandar Petrovic

Árbitros: Vito Fabricio (ARG), Bermudez Omar (MEX), Lezcano Leandro (ARG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks