Phil Davis, reportero de «Capital Gazette», informó en vivo el aterrador momento en el que un sujeto perpetró un tiroteo afuera de las oficinas del diario, en Annapolis, Maryland, el cual dejó al menos cinco muertos. Davis, especializado en crímenes, se dio la tarea de publicar tuits para informar todo lo que sucedía en el lugar.
En su primer tuit, indicó que iba a reportar todo lo que estuviera a su alcance. “El hombre disparó a través de la puerta de cristal a la oficina y abrió fuego contra varios empleados”, para el momento era prematuro decir cuántos muertos y heridos había.
Los fallecidos son los periodistas Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la agente de ventas Rebecca Smith.Varios medios de comunicación estadounidenses como el Baltimore Sun y la misma Capital Gazette aseguraron que fuentes policiales identificaron al detenido como Jarrod Ramos, un residente local de 38 años.
Ramos denunció al periódico y a un antiguo redactor en 2012 por difamación, después que se publicara un artículo donde contaba que, en un juicio, Ramos se había declarado culpable de haber acosado por Facebook a una mujer.
La corte falló a favor del diario en 2015.
A single shooter shot multiple people at my office, some of whom are dead.
— Phil Davis (@PhilDavis_CG) 28 de junio de 2018
Gunman shot through the glass door to the office and opened fire on multiple employees. Can’t say much more and don’t want to declare anyone dead, but it’s bad.
— Phil Davis (@PhilDavis_CG) 28 de junio de 2018
There is nothing more terrifying than hearing multiple people get shot while you’re under your desk and then hear the gunman reload
— Phil Davis (@PhilDavis_CG) 28 de junio de 2018